Planes de negocios N26: una gran alternativa para los profesionales

Cuando abres una cuenta de negocios convencional, el banco espera que asumas ciertas responsabilidades. Dependiendo de la entidad, te pedirán mantener un salario promedio, ingresar un importe mínimo cada mes, domiciliar ciertos pagos, contratar un TPV, etc. Comparado con la banca tradicional, N26 se presenta como una opción accesible y atractiva para los hombres y mujeres de negocios. Conoce más sobre esta revolucionaria fintech.

Acerca de N26

N26 es un banco móvil con sede en Berlín que se dedica a gestionar cuentas por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes. Debe su nombre a la cantidad de piezas individuales que tiene el cubo de Rubik y al número de la dirección donde se ubicaba su primer espacio de oficinas.

Originalmente conocida como Number26, la empresa de banca en línea fue fundada en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal, dos amigos de la Universidad de St. Gallen que compartían un mismo objetivo: crear un servicio bancario completamente funcional desde un dispositivo móvil.

Dos años después, lanzaron una aplicación compatible con teléfonos inteligentes y equipos de escritorio. Actualmente, N26 es un challenger bank valorado en tres mil quinientos millones de dólares, con unos tres millones y medio de clientes procedentes de 26 países.

La razón detrás del vertiginoso crecimiento de N26 se puede resumir en una frase: ofrece mucho por muy poco. En España, la fintech alemana comercializa los planes personales N26, N26 You y N26 Metal, y los de negocios N26 Business y N26 Business You. En este artículo, nos enfocaremos en los últimos dos.

¿Son los planes de negocios de N26 para ti?

Las cuentas para negocios de N26 han sido concebidas para trabajadores autónomos y demás profesionales independientes. No hace falta proporcionar un número de NIF-IVA para su apertura. Hasta el momento, no existe una modalidad para personas jurídicas, es decir, sociedades anónimas y limitadas.

Los planes de negocios de este banco móvil son ideales para quienes necesitan una cuenta bancaria para administrar las finanzas de su actividad profesional.

Ahora bien, si ya dispones de un plan personal de N26, no podrás contratar otro para negocios. Actualmente, este challenger bank limita la creación de cuentas a una por persona.

¿Qué te ofrecen los planes de negocios de N26?

Para empezar, hablemos de los beneficios de las cuentas de negocios de N26 Business y N26 Business You:

  • Obtendrás un reembolso del 0,1 % de las compras que hagas con tu tarjeta.
  • Recibirás notificaciones en tiempo real cada que se registre actividad en tu cuenta.
  • Podrás consultar el historial de tus movimientos, etiquetar tus operaciones a fin de diferenciarlas entre sí, y crear subcuentas para administrar tus gastos y ahorros.
  • Disfrutarás de asistencia en línea y por teléfono las veinticuatro horas y en tu propio idioma.

Ahora, conoce más sobre las prestaciones que distinguen a un plan de otro.

Características de N26 Business

Sin duda, la principal virtud de esta cuenta es la ausencia de tarifas fijas. Si eliges este plan, no tendrás que pagar una tarifa mensual ni anual. Tras recibir la aprobación, recibirás una tarjeta de débito de MasterCard, la cual podrás usar en todo el mundo.

Cinco veces al mes, podrás retirar euros en cajeros españoles sin pagar ningún importe adicional. Te presente que, si haces esto desde el extranjero o rebasas dicho límite dentro del territorio español, se te descontarán dos euros cada vez.

Por otro lado, cuando retires dinero en moneda extranjera, deberás pagar el 1,7 % del importe por concepto de conversión. El tipo del cambio al momento de la operación es determinado por MasterCard.

Características de N26 Business Black

Se trata de un plan de negocios para los que viajan con frecuencia por motivos de trabajo. Implica el pago de una tarifa mensual fija, la cual asciende a 9,90 euros. A cambio, te ofrece prestaciones que no encontrarás en la cuenta básica.

La cuenta N26 Business Black amplía la concesión de cinco retiros gratuitos al mes a los movimientos efectuados con monedas distintas al euro y desde fuera de España. Superado este límite, se te cobrará una comisión fija de dos euros.

Al adquirir este plan estarás, recibirás una tarjeta MasterCard World Elite. Al mismo tiempo se te otorgará un seguro de viaje gestionado por Allianz. Esta póliza te permite recuperar lo que gastes en atención médica de emergencia, robo del teléfono o de efectivo y te indemniza en caso de que tu vuelo se retrase o cancele.

Requisitos y pasos para abrir una cuenta de negocios de N26

Para crear una cuenta de negocios de N26 debes cumplir con unos cuantos requisitos básicos. Estos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Disponer de un teléfono inteligente compatible con la app de N26
  • Contar con un documento de identificación oficial.
  • Estar de acuerdo en usar tu cuenta solo para operaciones relacionadas con tu negocio.
  • Ser residente permanente en cualquiera de los países donde N26 para negocios tiene presencia.

Crear tu cuenta N26 es muy fácil. Solo tienes que ingresar al sitio oficial de la compañía, elegir el plan de tu preferencia, y proporcionar tus datos personales y la dirección donde recibirás la tarjeta de débito.

Cuando completes el registro, deberás hacer clic en el enlace de verificación de identidad que recibirás por correo electrónico. A partir de entonces, podrás conectarte a tu cuenta por medio de la app de N26 para smartphone.

Elige el plan de negocios de N26 más adecuado para ti

Entonces ¿cuál es la cuenta de negocios de N26 ideal? El plan gratuito será tu mejor opción si, por lo general, realizas transacciones en moneda nacional. Y el N26 Business Black es el indicado si tienes intereses comerciales en el extranjero y sales regularmente del país para atender asuntos de trabajo.

Sea cual sea tu elección, está claro que los productos de N26 son una alternativa sumamente interesante para trabajadores independientes y autónomos que desean gestionar fácilmente las finanzas de su negocio.

comments
Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *