Dónde abrir una cuenta bancaria de empresa según la valoración de sus clientes

Las cuentas bancarias de empresa son productos bancarios muy parecidos a las cuentas corrientes para particulares, si bien estas están pensadas para satisfacer las necesidades de empresas y autónomos. Así pues, gracias a las cuentas bancarias de empresa, entidades y trabajadores por cuenta propia podrán realizar ingresos recurrentes, disponer de una TPV virtual o física, emitir remesas de nóminas o llevar a cabo operaciones de importación o exportación, entre otras muchas utilidades. Además, en el caso de las empresas, las cuentas de empresa son obligatorias, ya que la legislación impone la separación de la contabilidad profesional y personal. Sin duda, las cuentas bancarias de empresa son una gran opción con multitud de ventajas tanto para empresas como para autónomos. No obstante, es fundamental saber dónde abrir una cuenta bancaria y cuáles son los mejores bancos con los que contratar una cuenta de empresa.

Cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta de empresa según las reseñas de sus clientes

¿Qué banco es mejor para abrir una cuenta bancaria de empresa? Son muchas las entidades bancarias que ofrecen este tipo de producto, pero está claro que no todas las cuentas bancarias son iguales y que no todos los bancos ofrecen las mismas condiciones. A continuación, te facilitamos una lista de los mejores bancos para abrir una cuenta bancaria de empresa según las opiniones y reseñas de sus clientes.

Cuenta Multidivisa de Wise

Los clientes han votado con 5 estrellas esta cuenta de empresa. Esto es así porque cuenta con las siguientes ventajas:

  • Se trata de una cuenta multidivisa cuya apertura es gratuita.
  • Es una cuenta dirigida a PYMES, empresas y particulares, es decir, a todos los clientes de Wise.
  • No se exigen requisitos: Wise no exige ni la domiciliación de los ingresos ni de los recibos para poder abrir esta cuenta. No obstante, se exige un pago de 7 euros para poder obtener una tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria.
  • No se aplican comisiones de administración ni de mantenimiento. No obstante, sí se aplicarán unas comisiones de más de 0,4 % cuando el saldo de la cuenta sea superior a 15 000 euros. Además, se cobrarán comisiones de un 1,75 % para retiradas de efectivo de más de 200 euros y para compras y pagos en otras divisas de un 2 %.

Cuenta N26 Business Estándar de N26

Los clientes de N26 han puntuado con 4 estrellas la cuenta de empresa de esta entidad bancaria digital. Entre las ventajas con las que cuenta esta cuenta bancaria de empresa se encuentran las siguientes:

  • Se trata de una cuenta dirigida a empresas y PYMES. Además, se trata de una cuenta de empresa gratis para los autónomos que posean un IBAN español.
  • Permite operar a través del móvil.
  • Expedición gratuita de una tarjeta de débito virtual vinculada a la cuenta de la empresa.
  • Reembolso de 0,1 % por las compras que se realicen.
  • No se exigen requisitos: N26 no exige requisitos para la apertura de esta cuenta de empresa, de forma que no se necesitará domiciliar los ingresos ni los recibos.

Cuenta 123 Profesional de Banco Santander

Los clientes del Banco Santander califican esta cuenta de empresa con 4 estrellas, por lo que está muy bien valorada. Entre las múltiples ventajas con que cuenta, destacan las siguientes:

  • Se trata de una cuenta corriente dirigida principalmente a empresas, aunque también podrán contratarla trabajadores autónomos.
  • Ofrecen una versión premium que cuenta con más ventajas. De esta forma, podremos elegir aquella cuenta de empresa que mejor se adapte a las necesidades y a la actividad de la entidad.
  • Se pueden emitir hasta 3 tarjetas de crédito y débito vinculadas con la cuenta de empresa de forma gratuita.
  • Permiten las transferencias inmediatas, si bien se cobran 3 euros por este servicio.
  • En este caso, sí se exigen una serie de requisitos: tener unos ingresos trimestrales de mínimo 1800 euros, tener domiciliado el pago de las nóminas de los trabajadores y usar, al menos, dos de los servicios que ofrece el banco (6 movimientos con las tarjetas por trimestre, sumar 500 euros por trimestre con la TPV o domiciliar recibos bancarios de 1500 euros, entre otros).
  • Se facilita el pago móvil a través de Samsung Pay, Apple Pay, Wallet o Garmin Pay.

Cuenta Negocios del Banco BBVA

Los clientes del BBVA pueden utilizar su Cuenta Negocios indicada especialmente para empresas y la que han puntuado con 4 estrellas. Esta cuenta de empresa cuenta con las siguientes ventajas y características:

  • Se trata de una cuenta corriente dirigida a empresas, PYMES y trabajadores autónomos.
  • Permiten transferencias ilimitadas de forma gratuita.
  • Permite la emisión de una tarjeta de crédito o débito sin coste adicional alguno.
  • Esta cuenta sí exige una serie de requisitos para su apertura: un pago de impuestos por trimestre, domiciliación del pago de las nóminas de los trabajadores (al menos dos por trimestre y por una cuantía de 600 euros) y la domiciliación del pago de los seguros sociales (al menos, se habrán de realizar 3 pagos por trimestre). No obstante, no es preciso cumplir con estos requisitos durante el primer trimestre, si bien al no cumplirlo después de esos 3 primeros meses, el titular deberá pagar 12 euros mensuales.
  • No se aplican comisiones de administración, de mantenimiento, por ingreso de cheques o por transferencias nacionales o dentro de la Zona Euro.
  • Facilita el pago móvil a través de Bizum, de Google Play, de Apple Pay y de Samsung Pay.

Hay muchas más cuentas de empresas en el mercado. Así, los clientes podrán elegir entre bancos tradicionales como BBVA o Banco Santander o bancos digitales como N26 o Wise. Cada uno de estos bancos ofrece unos servicios y unas ventajas que se deberán tener muy en cuenta y que deberán adaptarse a las necesidades de la empresa o del trabajador por cuenta propia. De hecho, lo habitual es que los bancos tradicionales sean elegidos por empresas de perfil más maduro y conservador, mientras que las bancas digitales suelen ser la opción elegida por empresas o emprendedores jóvenes que están en pleno contacto con la tecnología.

En cualquier caso, lo mejor para acertar en la elección de la cuenta de empresa es utilizar un buen comparador bancario, ya que este nos guiará para encontrar la cuenta de empresa que mejor se adapte a nosotros.