Servicios de transferencia de dinero internacional en línea para empresas

Cuando una persona decide emprender en el comercio internacional es importante contar con un excelente proveedor de transferencias internacionales. Para los proveedores y aliados comerciales no existe un factor más importante que la responsabilidad, por tanto, hacer llegar tu dinero a tiempo es de vital importancia para el crecimiento y solidez de tu negocio. Los servicios de transferencias al exterior mediante entidades bancarias tradicionales suelen ser costosos, además, dependiendo del destino las transferencias pueden tardar en llegar más de dos días hábiles. Solo en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) se realizan transferencias al instante y con comisiones bajas por servicios. En tal sentido, muchas personas suelen preguntarse ¿cómo puedo efectuar un pago a un proveedor en E.E. U.U.?, o ¿cómo acceder a proveedores en el mercado asiático o latinoamericano? La respuesta más acertada es utilizar empresas financieras en línea, conocidas popularmente como fintech, las cuales proporcionan transferencias hacia numerosos países y sus comisiones son bajas.

Las fintech revolucionan el comercio internacional

Las fintech son plataformas en línea que se dedican a proveer servicios y soluciones para el sector financiero. Puedes encontrar desde aplicaciones de pago hasta conversión de divisas y transferencias. Es un aliado importante para empresas, pymes y autónomos que desean aventurarse en mercados extranjeros. Durante los últimos años las importaciones de materias primas procedentes de Asia y Latinoamérica han crecido de forma exponencial y han favorecido el crecimiento de empresas manufactureras en España. Por ejemplo, ahora es posible adquirir mediante plataformas como Aliexpress, Alibaba o Ebay, empaques económicos para productos de producción española. ¡Es una manera de mejorar la utilidad del negocio! Solo se necesita ser responsable mediante pagos internacionales y allí es donde intervienen las fintech, ya que procuran brindar servicios para que tus aliados comerciales siempre reciban su pago en el tiempo acordado.

Ventajas de realizar transferencias internacionales con un proveedor en línea

  • Transacciones protegidas por cifrado de extremo a extremo y protocolos estrictos de seguridad.
  • Transferencias con recepción instantánea en la zona SEPA.
  • Transferencias fuera de la zona SEPA con bajas comisiones.
  • Tasas competitivas en conversiones de divisas.
  • Transferencias fuera de la zona SEPA con recepciones que van desde recepción instantánea hasta 5 días hábiles.

Cuáles son las principales fintech para realizar transferencias internacionales

Paypal

Es una de las plataformas más influyentes en el mercado español, millones de personas en España utilizan su aplicación web y móvil. Es ideal para realizar pagos rápidos, sin importar donde se encuentre el usuario receptor del pago o transferencia. Las comisiones son inferiores al 6 % y representan una opción económica frente a servicios bancarios tradicionales. Paypal es una fintech de gran trayectoria, sus servicios son seguros e incluso cuenta con políticas de protección al comprador.

Transferwise

Es una plataforma diseñada para recibir pagos y realizar transferencias internacionales. Los usuarios de esta plataforma tendrán asignado un número IBAN para la recepción de pagos mediante transferencia bancaria, de igual manera, podrán realizar pagos a cualquier país del mundo donde se admita cualquiera de las 28 monedas con las cuales opera la plataforma. Las comisiones son realmente bajas, hasta ocho veces más económicas que los bancos tradicionales. Las transferencias en la zona SEPA llegan al instante y son libre de comisiones. Para las conversiones en divisas se utilizan tasas de mercado medio, por tanto, son conversiones muy competitivas y ventajosas. Las transferencias fuera de la zona SEPA puede tardar hasta 5 días si se efectúa mediante la modalidad libre de comisiones. Sin embargo, se puede solicitar envío preferencial de la transferencia para una recepción rápida, pero esta tendrá un coste moderado por concepto de comisión.

World Remit

Esta aplicación cada vez gana más seguidores en España. Su fortaleza se centra en las transferencias internacionales, servicio en el cual brinda tarifas competitivas que además disminuyen de acuerdo con el monto de la transacción. En tal sentido, cuanto más dinero envíes más económica será la tarifa o comisión por servicios.

Verse

Es una plataforma creada por tres españoles emprendedores que posee gran popularidad en Europa. Está diseñada para transferir dinero sin comisiones como también para realizar solicitudes de pago, recibir dinero y enviar dinero a otros usuarios de la app. Verse fue una de las fintech más reconocidas y valoradas de 2019, su seguridad es elevada y sus servicios son muy prácticos e innovadores. Otro atractivo de esta aplicación es el «bote común» una opción que permite realizar un fondo común para recibir dinero y ser utilizado por varios usuarios.

OFX Money Transfer

OFX es una fintech diseñada especialmente para transferencias internacionales. Permite transferencias a más de 190 países y conversiones instantáneas de 50 tipos de divisas. Esta plataforma realiza estadísticas y emite alertas para que los usuarios puedan transferir en el momento más ventajoso. Todas las transferencias realizadas a través de OFX Money Transfer son gratuitas, sin embargo, cabe destacar que la plataforma exige un monto mínimo de transferencia de 175 $, un equivalente aproximado de 150 euros. Esta fintech para transferencias internacionales en línea es ideal para empresas y pymes.

Circle Pay

Esta aplicación solo admite transacciones en euros (€), libras (£) y dólares ($). Circle Pay permite enviar y recibir dinero de forma instantánea, no genera cobro de comisiones y las conversiones entre divisas son muy competitivas. La cuenta se puede configurar en el teléfono móvil con restricciones para limitar los gastos semanales. Incluso, se puede personalizar la seguridad de la aplicación mediante PIN y reconocimiento de huella dactilar.

comments
Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *