¿Cuáles son los 10 mejores TPV móviles del mercado?

¿Muchas de las ventas de tu negocio se efectúan en el terreno, lejos de tu establecimiento comercial? Incluso en esas circunstancias, puedes aceptar pagos con tarjeta. Esto es gracias al TPV móvil. ¿En qué consiste? ¿Cuánto cuesta? Sigue leyendo para saberlo.

COMPARAR


cuentas para negocios

¿Qué es un TPV móvil y cómo funciona?

Es un servicio que te brinda la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta a través de una aplicación instalada en un teléfono o tableta. Los datos del plástico se capturan manualmente o con la ayuda de un lector o datáfono.

Para hacer su trabajo, la app entra a internet a través de la red wifi, o de las redes de telefonía 3G o 4G. A diferencia de otros modelos de TPV, los móviles no requieren de una conexión permanente al suministro eléctrico, a la línea telefónica ni a ninguna red cableada. Por lo tanto, son la solución ideal para recibir pagos en cualquier lugar.

¿Son seguros los TPV móviles?

Las aplicaciones y los lectores en los TPV móviles son tan seguros como cualquier otro modelo de terminal.

Como los datos de las tarjetas estarán cifrados durante la transacción, los titulares no tendrán que preocuparse de que el vendedor tenga acceso a ellos. Además, solo el cliente puede autorizar la compra mediante la introducción del PIN.

Los TPV móviles más seguros son aquellos que se apegan a las directrices de la OWASP, a los estándares PCI DSS y a las normas técnicas EMV (Europay, MasterCard y Visa).

Los 10 mejores TPV móviles de España

Ahora, ha llegado el momento de hablar acerca de los diez TPV móviles más utilizados por los españoles. Los primeros tres pertenecen a proveedores independientes y los demás instituciones bancarias.

1. SumUp Air

Para utilizar este servicio, necesitas adquirir un lector de tarjetas de 39 euros. Por cada operación en el establecimiento, se te cobrará una tasa del 1,50 % de la venta. También puedes aceptar pagos por el teléfono, en cuyo caso se te cobrará una tasa del 2,95 % de la transacción y 0,25 euros adicionales.

2. iZettle Reader

El principal atractivo de este lector de 29 euros es su esquema flexible, que se basa en la consigna «cuanto más vendes, menos pagas». Dependiendo del volumen de ventas del mes, las tasas de descuento varían entre el 0,99 % y el 1,99 % del total. En su nivel mínimo, las tasas de iZettle son incluso inferiores a las de muchos bancos.

3. myPOS

El lector tiene un precio de 129 euros y cobra una tasa de 1,75 % por movimiento, aunque este valor puede diferir en función del tipo y procedencia de la tarjeta. A diferencia de los dos productos anteriores, myPOS te ofrece una cuenta que te permite disponer de los pagos de forma inmediata.

4. TPV móvil de CaixaBank

No tendrás que pagar una tarifa fija por el uso del datáfono siempre que factures más de 300 euros al mes; solo se te cobrará el 1,99 % del valor de la venta. Los pagos estarán en tu cuenta al día siguiente antes de las 8 a. m. CaixaBank te ofrece la posibilidad fraccionar las compras de tus clientes a 3, 6, 9 y 12 meses sin coste alguno.

5. TPV móvil de Bankia

Si facturas más de 500 euros mensuales no pagarás la cuota de mantenimiento del datáfono. De lo contrario, esta será de 5 euros. En lugar de aplicar una tasa de descuento por operación, pagarás una tarifa fija de 10, 20, 30, 50, 80 o 100 euros, dependiendo del total facturado durante el mes.

6. SmartPay de BBVA

BBVA ofrece este lector de tarjetas de bolsillo por 6 euros al mes sin tasas extras ni tarifas adicionales. Si alcanzas 10 000 euros en ventas antes de que finalice un período de 12 meses, entonces pagarás una tasa de descuento de 1,10 %.

7. TPV móvil de Santander

Podrás elegir entre tres planes distintos para disponer de un lector portátil. Con un límite de facturación mensual de 1000, 2000 o 4000 euros pagarás, respectivamente, 7, 13, o 25 euros al mes si posees una de las cuentas 1l2l3; y 10, 18 o 35 euros al mes si no eres cliente de Banco Santander. Una vez superado el máximo del período, se te cobrará una tasa de 1,10 % por movimiento.

8. TPV móvil Sabadell Phone

Se te entregará un terminal al contratar Cuenta Expansión Negocios. Puedes elegir entre dos esquemas de pago diferentes. El primero consiste en pagar una tasa de descuento de 0,40 euros más 0,05 euros por operación y 6 euros mensuales por mantenimiento a partir del séptimo mes de uso. El segundo ofrece tarifas planas de 8, 16, 32, 48 o 96 al mes con diferentes límites anuales. Si superas el máximo de facturación establecido, la tasa de descuento será de 1,10 % lo que reste del período.

9. TPV móvil de Liberbank

Para poder usar el terminal de Liberbank, debes abrir una cuenta 1|2|3 básica o premium. Bajo la primera modalidad y según el límite de facturación elegido, pagarás 14, 20, 35, 65, 120 o 190 euros mensuales. Si optas por la segunda alternativa tu cuota disminuirá a 7, 13, 25, 48, 96 y 190 euros, respectivamente. Superado el total de ventas permitidas por la tarifa fija, se te descontará 0,85 % de cada venta.

10. TPV móvil de Cajamar

Para poder usar este lector inalámbrico, tendrás que pagar 4 euros mensuales. Adicionalmente, Cajamar te ofrece 8 tarifas distintas, a las que denomina bonos. Para cada uno, hay una facturación máxima. Estos bonos son de 8, 16, 24, 32, 40, 48, 56 y 64 euros, y te conceden un límite, respectivamente de 1500, 3000, 4500, 6000, 7000, 9000, 10 000 y 12 000. Si el total de ventas supera dichas cantidades antes de que termine el mes, se aplicará una tasa de descuento del 1,10 %.

¿Cómo saber cuál es el TPV móvil que más te conviene?

Piensa en lo que tu negocio necesita. ¿Requieres de otros servicios comerciales además del terminal? Entonces te conviene abrir una cuenta de negocios en un banco. De lo contrario, un TPV móvil con una empresa independiente es tu mejor alternativa.

También deberías considerar tu volumen de ventas actual. ¿Cuánto estás facturando al mes? Tomando en cuenta esto, podrás elegir el esquema de pagos más ventajoso para ti.

COMPARAR


cuentas para negocios

comments
Dejar una respuesta