Las 10 mejores cuentas comerciales para pequeñas empresas

Es común encontrar que los propietarios de pequeñas empresas, utilicen sus cuentas personales para el manejo de sus negocios y esto puede ser considerado un error al controlar la gestión financiera de las empresas. En tal sentido, los expertos recomiendan que, para tener una compañía exitosa, es necesario obtener una cuenta bancaria comercial. Una cuenta comercial, es una cuenta corriente diseñada para dar soluciones integrales a las necesidades particulares de una empresa. Las cuentas para negocios permiten realizar pagos de nómina, disponer de puntos de venta, realizar operaciones internacionales, ingresar a la banca en línea y obtener las mejores condiciones para solicitar algún préstamo para la empresa.

COMPARAR


cuentas para negocios

Ver la tabla comparativa

Criterios a considerar por una empresa al seleccionar una cuenta bancaria

Las pequeñas y medianas empresas, tienen requerimientos bancarios concretos a través de todas sus operaciones del día a día; y, por lo tanto, es necesario que los servicios financieros a los que tienen acceso se adapten a esta característica en particular. Por eso, es recomendable considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar el banco donde se tendrá la cuenta.

  • Si la empresa realiza negociaciones en el extranjero, es importante que el banco que seleccione, tenga presencia en distintos países para garantizar una mayor eficiencia a la hora de tramitar las transacciones.
  • Una empresa debe poder gestionar su dinero a tiempo, por lo que el banco debe ofrecer servicios financieros, tales como puntos de ventas virtuales o físicos para cobrar en establecimientos o en e-commerce, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, factoring, confirming, entre otros.
  • Al momento de seleccionar un banco, se deben considerar las comisiones por movimientos y transacciones en la cuenta; ya que éstas inciden directamente en el costo de mantenimiento de la misma.
  • Se deben considerar los planes de financiamiento en caso de requerir a futuro un préstamo, tomando en cuenta los distintos costos en los que se pueda incurrir en la solicitud; además de la tasa de interés que aplicará la entidad financiera en base al plazo del crédito.
  • Finalmente, es importante evaluar la seguridad y solvencia de la institución, considerando que, por lo general, aquellos bancos más grandes son los que presentan mayor estabilidad.

La banca en línea como opción financiera para las pequeñas empresas

Cada vez es más frecuente realizar transacciones bancarias sin ir a una oficina comercial; tanto así, que según un estudio de BBVA Research, 40 % de los usuarios utilizan la banca digital. Por supuesto, esto ha hecho que las entidades bancarias tradicionales hayan tenido que desarrollar nuevos servicios digitales; e incluso se han creado nuevos bancos, que ofrecen servicios financieros similares a los anteriores, pero que sus operaciones son completamente de manera digital.

En la actualidad, son pocas las empresas que poseen cuentas comerciales con algún neobanco, pero se conoce que cada día son más las interesadas. Por ahora, estas plataformas permiten realizar transacciones en diferentes monedas a través de transferencias internacionales, pueden ofrecer herramientas contables (como la gestión de gastos), tarjetas para empleados, accesos diferenciados para el administrador y demás miembros de la empresa, así como adquirir y gestionar criptomonedas.

Adicionalmente, existe una mayor eficiencia en las transacciones ya que, al ser entidades completamente digitales, se disminuyen los costos por usuario y se reduce el tiempo al atender los requerimientos rápidamente.

Los 10 bancos con servicios en línea más importantes en la actualidad

Definitivamente, las operaciones de la banca en línea entran en competencia directa con la banca tradicional, pero particularmente destacan aquellas que ofrecen los mejores productos y las menores comisiones. A través del siguiente listado se muestran las principales cuentas comerciales en línea de la actualidad, y los distintos servicios que pueden ofrecer:

N26

Es un banco con sede en Alemania y actualmente está teniendo buena recepción en toda Europa. Cuenta con las siguientes características: apertura de cuenta para particulares y tarjeta MasterCard Business sin costo adicional, transacciones digitales sin comisiones ni requisitos, devolución del 0,1% de las compras, e incluso es posible programar pagos de clientes previa autorización de estos.

Revolut

Hace poco se constituyó como un banco, Revolut ofrece una cuenta para empresas multidivisas, doble aprobación para pagos y transacciones, tarjeta para pagar en distintas monedas y transferencias internacionales más económicas.

Monese

Es un banco inglés que permite realizar transferencias internacionales con una baja comisión, muestra el resumen completo de los gastos de forma categorizada, está disponible en 10 idiomas diferentes y permite la apertura de la cuenta en tan solo unos minutos y su operatividad en horas.

Bunq

Es un banco de los Países Bajos. Permite una facturación simplificada a través del escaneo de la misma por medio de la aplicación móvil, gestión de ficheros de pago SEPA en formato XML, tarjetas con cobertura mundial, transferencias internacionales más económicas y una integración directa con aplicaciones contables.

Qonto

Es el primer neobanco pensado para empresas y autónomos. Ofrece cuentas corrientes completamente en línea, tarjetas de débito físicas y virtuales para sus usuarios, transferencias gratuitas a todo el mundo; y como característica adicional para las empresas, acceso específico para el administrador de la empresa, digitalización de recibos y facturas, con categorización automática.

BBVA

Fue premiada como la mejor aplicación móvil bancaria debido a sus funcionalidades. La Cuenta Negocios de BBVA es una cuenta que no cobra comisiones y que permite transferencias ilimitadas gratis dentro de la Unión Europea, emitir cheques y contratar puntos de ventas.

Bankia

surge de la fusión de otras entidades bancarias que sufrieron la crisis del 2008. Es una cuenta que no cobra comisiones, ofrece una tarjeta de débito gratuita, transferencias dentro de la Unión Europea sin costo adicional, permite acceder a financiamientos y contratar puntos de ventas Bankia.

Bankinter

Nace como una asociación entre el Banco Santander y Bank of America. No cobra comisiones si se cumplen con los requisitos, ofrecen intereses por el dinero en la cuenta, tarjeta de crédito y transferencias dentro de España totalmente gratis, se pueden emitir cheques y adquirir puntos de venta Bankinter.

Banco Santander

Uno de los principales bancos en España. Al igual que los anteriores, no cobra comisiones de mantenimiento, ni por transferencias dentro de la UE, ni por las tarjetas.

Transferwise

Con sede en Londres, es una cuenta gratuita en la que se puede gestionar multidivisa a un bajo costo. Se puede hasta enviar o recibir en otras divisas desde cualquier parte del mundo de forma gratuita; haciendo que las transferencias empresariales sean más rápidas y económicas.

Entonces, para seleccionar la mejor cuenta bancaria de negocios, es necesario realizar una pequeña indagación y considerar aquellas que ofrezcan soluciones a las necesidades que podamos tener como usuarios. Esperamos que este listado te sirva para tomar la mejor decisión.

comments
Dejar una respuesta