Las 10 mejores cuentas de negocios gratuitas de España

Cada vez más bancos en España ofrecen cuentas de negocios sin coste para autónomos y empresas que están iniciando su actividad profesional. Ahora bien, ¿son realmente gratuitas? ¿Cuáles tus mejores opciones? ¿Te conviene contratar una? Hablaremos de esto a continuación.

¿Existe una cuenta de negocios completamente gratuita?

Cuando decimos que un plan de negocios es gratuito, nos referimos, básicamente, a que no cobra comisión por apertura y mantenimiento de cuenta. Además, ofrece otras prestaciones sin coste, las cuales varían de una entidad a otra.

Desde luego, los bancos siempre buscarán otras maneras de obtener ganancias por usar sus servicios, tal vez mediante poner límites a la cantidad de transferencias gratuitas que puedes hacer, cobrar comisiones por el uso de su TPV, conminarte a utilizar su tarjeta de crédito o débito, etc.

¿Estás pensando contratar un plan de negocios de la banca móvil y usarlo para operaciones básicas? Entonces, es posible que sea completamente gratuito para ti. Pero incluso si vas a necesitar servicios que sí tienen coste, abrir una cuenta con prestaciones gratuitas puede ser una buena elección.

Revisión de 10 bancos que ofrecen cuentas de negocios sin comisiones

Hablemos de diez entidades financieras que poseen planes de negocios gratuitos y que operan en España. Descubre qué servicios ofrecen sin coste y cuáles son las condiciones para mantener dichos beneficios (en caso de que las hubiera).

1. N26 (Cuenta N26 Business)

N26 es una de las pocas empresas de la banca móvil que ofrece un producto financiero para autónomos libre de comisiones. Sin cargo alguno, podrás disponer de una tarjeta de débito válida en todo el mundo. Además, por cada compra que hagas con tu tarjeta Mastercard N26 Business recibirás un reembolso del 0,1 % del valor de la misma.

Requisitos

No hay un mínimo de operaciones para mantener tales beneficios.

2. Revolut (Cuenta Autónomo Free)

Revolut es ideal para los trabajadores independientes. Su plan gratuito incluye gestión de cuenta, pagos ilimitados a otras cuentas Revolut, 5 transferencias nacionales y emisión de tarjetas de débito. Por defecto, dispondrás de una cuenta en euros y otra en libras.

Requisitos

No hace falta cumplir alguna condición para exentar comisiones.

3. BBVA (Cuenta Negocios)

Esta cuenta no cobra mensualidad ni anualidad por concepto de gestión. La emisión de tarjetas de crédito y débito es gratuita. Tampoco existe comisión alguna para las transferencias e ingresos de cheques nacionales y desde países que forman parte de la Unión Europea.

Requisitos

  • Domiciliar, como mínimo, dos de los siguientes pagos: seguridad social, impuestos o nóminas

4. Sabadell (Cuenta Expansión Negocios)

La cuenta para autónomos, comercios pequeños, pymes y empresas de Banco Sabadell no cobra comisiones por mantenimiento ni cuotas anuales por las tarjetas de crédito y débito expedidas. Tampoco tienen coste los ingresos de cheques y las transferencias.

Requisitos

  • Los ingresos del mes deben ascender, cuando menos, a 700 euros.

5. CaixaBank (Cuenta Negocios)

Esta alternativa no requiere el pago de comisiones mensuales. Asimismo, viene con dos tarjetas de crédito Visa Negocios libres de cuotas de mantenimiento durante el primer año y te ofrece la posibilidad de efectuar sin coste diez transferencias menores a 20 000 euros.

Requisitos

  • Domiciliar los ingresos de la actividad profesional como autónomo o microempresa y, si corresponde, el pago de la cuota de autónomo.
  • Aceptar una de las siguientes condiciones: contratar un TPV o un seguro, o domiciliar el pago de los impuestos trimestrales, la seguridad social, las nóminas, las compras con una tarjeta de crédito o débito de CaixaBank y las declaraciones y autoliquidaciones anuales.

6. Santander (Cuenta 1|2|3 Profesional)

Este plan está diseñado para autónomos y pequeñas empresas. No cobra cuotas por mantenimiento de cuenta, ingreso de cheques en euros expedidos en territorio nacional ni transferencias a través de banca móvil por un importe máximo de 50 000 euros. Tampoco aplica comisiones por uso de las tarjetas de débito, crédito y revolving asociadas a la cuenta.

Requisitos

  • Usar la cuenta para, al menos, dos de las siguientes operaciones: ingresar un mínimo de 1800 euros durante los tres meses anteriores a la declaración trimestral, pagar las nóminas mensuales o domiciliar las cotizaciones a la seguridad social o a la mutua profesional.
  • Efectuar uno de estos movimientos entre cada declaración trimestral: 6 transacciones con las tarjetas asociadas a la cuenta, cobro de 500 euros con el TPV de Banco Santander, gestión de recibos bancarios por un valor de 1500 euros u operaciones de activo de comercio exterior.

7. Ibercaja (Cuenta Negocios Profesionales)

Esta cuenta no aplica ningún cargo por concepto de administración, ingresos de cheques europeos, transferencias online a cuentas de países que integran el Espacio Económico Europeo y gestión de tarjeta de crédito.

Requisitos

  • Recibir cada trimestre ingresos derivados de la actividad económica con un valor de 6000 euros o más.
  • Tener, al final de cada mes, un monto en cuenta de al menos 1500 euros o un saldo total de financiación y recursos de 20 000 euros.

8. Bankia (Cuenta Negocio para pymes)

La cuenta de negocios para pymes de Bankia no cobra comisiones por gestión de cuenta, emisión y mantenimiento de tarjetas de débito y crédito, ingreso de cheques y pagarés, y movimientos desde su servicio de banca en línea.

Requisitos

  • Domiciliar los pagos de la seguridad social o de los impuestos de los últimos 3 meses.
  • Cumplir con dos de las siguientes condiciones:
    • Poseer un producto de financiación por un saldo mayor a 15 000 euros o uno de ahorro por un monto superior a 30 000 euros.
    • Disponer de una tarjeta de crédito activa asociada a la cuenta.
    • Facturar más 1000 euros al mes con el TPV de Bankia.
    • Contratar uno o más seguros para negocios con un coste mayor a 1000 euros al año.

9. Kutxabank (Cuenta Negocio)

Este plan te ofrece una alternativa para negocios libre de comisiones por mantenimiento de cuenta, transferencias SEPA a través de la banca en línea, emisión y gestión de tarjeta de débito y uso de TPV.

Requisitos

  • Domiciliar el pago de la cuota de autónomo, la mutua profesional o la seguridad social.
  • Conservar mensualmente, en promedio, 2000 euros de saldo en la cuenta o en la facturación con el TPV.
  • Superar los 100 euros mensuales o 1200 anuales en facturación con las tarjetas asociadas a la cuenta.
  • Contratar servicios de banca en línea para cada titular.
  • Mantener actualizado el correo electrónico y el número de teléfono móvil de cada titular.

10. Deutsche Bank (Cuenta Negocios)

Los servicios sin coste de esta cuenta son: administración y mantenimiento de cuenta, transferencias europeas, ingresos de cheques nacionales en euros, emisión de tarjetas de débito y de crédito, alta de TPV y domiciliación de nóminas.

Requisitos

  • Domiciliar los pagos a la seguridad social y dos o más recibos de suministros.
  • Contratar un TPV y mantenerlo activo.
  • Efectuar los pagos de impuestos.
  • Conservar un saldo promedio mayor a 15 000 euros por trimestre.

¿Son las cuentas de negocios gratuitas una alternativa válida?

Como puedes ver, los bancos tradicionales establecen una serie de estipulaciones para conservar la gratuidad de algunas de sus prestaciones. Si decides abrir una cuenta con uno de ellos, asegúrate de poder cumplir sus requisitos y verifica que sus términos sean realmente convenientes para ti.

Por su parte, las fintechs no suelen poner condiciones para mantener sin coste la gestión de sus cuentas de negocios. Sin embargo, comparadas con las entidades convencionales, su catálogo de productos financieros es más limitado y sus servicios no gratuitos tienen un precio más alto.

Por lo tanto, antes de elegir una cuenta de negocios gratuita, es muy importante considerar cuáles son las necesidades presentes y futuras de tu negocio.

comments
Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *