¿Cuál es la mejor cuenta bancaria comercial para una Sociedad Limitada?

Si tienes pensado crear tu propio negocio y fundar una sociedad limitada es importante que conozcas los pasos a seguir para abrir una cuenta bancaria comercial, y que sepas cual es la mejor modalidad en función de la sociedad mercantil que has escogido.

La apertura de una cuenta bancaria para tu sociedad limitada es de gran utilidad para administrar tu negocio y desempeña un importante rol para su crecimiento. Si ya llegó el momento de hacerlo, puedes optar entre varios tipos de cuenta en función de tus intereses empresariales.

Junto a la separación de las finanzas personales y las comerciales, al operar una empresa como sociedad mercantil estás en el deber de crear una cuenta comercial para garantizar una correcta declaración de impuestos.

COMPARAR


cuentas para negocios

Ventajas de una cuenta bancaria comercial para sociedades limitadas

Ampliación de posibilidades

Los términos y condiciones de diversos bancos prohíben a los usuarios utilizar las cuentas bancarias personales para realizar transacciones comerciales. De ahí la importancia de distinguir entre ambos tipos de finanzas, y la cuenta bancaria comercial brinda la solución.

Transparencia en la declaración de impuestos

cada año llega el momento para declarar impuestos y esto implica mantener claros los registros de ingresos y egresos de la sociedad. Para evitar inconvenientes innecesarios al momento de cumplir con este requisito legal, una cuenta comercial permite una visión clara del flujo de caja de su empresa.

Beneficios que incluyen las cuentas comerciales

Dependiendo del banco que escojas para abrir la cuenta comercial para tu sociedad limitada, podrás aprovechar ofertas iniciales de apertura, como transacciones electrónicas a bajo costo o directamente gratuitas, asesoría personalizada o atractivas tasas de interés.

Imagen profesional

Cuando se trata de dejar una impresión profesional frente a tus proveedores y clientes, proporcionar una cuenta comercial y no una personal constituye una clave para promover el éxito de los negocios.

Cuenta bancaria comercial para tu sociedad limitada: ¿qué requisitos debes cumplir para abrir una?

Antes de abrir la cuenta bancaria comercial de tu sociedad limitada debes dar un paso previo: solicitar la denominación de la empresa. Este trámite implica la reserva del nombre escogido para la empresa en el Registro Mercantil.

Solicita el certificado de denominación social

Una vez obtenida la denominación, el nombre quedará acreditado. A partir de aquí, deberás solicitar ante el Registro Mercantil Principal el certificado de denominación social que valida que el nombre seleccionado no coincide con el de otra empresa. Esto podrás hacerlo online.

Abre la cuenta bancaria comercial para tu sociedad limitada

Una vez validado el nombre de tu sociedad limitada, llega el momento de abrir la cuenta bancaria comercial a nombre de la empresa. En ese momento, deberás contar con el monto íntegro de capital inicial y tener a disposición de la entidad bancaria el documento de denominación social obtenido anteriormente.

Una vez que el banco proceda a la apertura de la cuenta con el estatus de “sociedad en constitución” entregará el documento de ingreso del capital inicial, el cual deberá ser presentado ante la notaría.

Finiquitado este paso, para disponer del capital para gastos o inversiones, la entidad bancaria te solicitará el alta en Hacienda y las escrituras de la sociedad selladas por el Registro.

En resumen, deberás entregar:

  • Fotos de cada una de las personas autorizadas para operar en la cuenta, por razones de seguridad.
  • Presentación del NIF.
  • Entrega de los documentos de incorporación, donde esté establecido el numero de acciones de la empresa.
  • Entrega del documento legal de la empresa donde figura la fecha de fundación, nombre, etc., sellado y firmado.

Es importante destacar que estos trámites pueden ser realizados no solo por el socio fundador, sino por cualquier persona autorizada por la sociedad.

La mejor cuenta bancaria comercial para tu sociedad limitada

De todas las modalidades disponibles de cuentas bancarias comerciales para sociedades limitadas, la cuenta corriente comercial es una de las mejores opciones a considerar.

La cuenta corriente comercial resulta bastante funcional para la agilidad de las transacciones de tu empresa, ya que permite el retiro o depósito de fondos con una tarjeta de débito, emitir cheques, transferir o recibir dinero de forma electrónica, además de permitir la conveniente distinción entre contabilidad personal y comercial.

Además, las cuentas corrientes de negocios más destacadas ofrecen atractivas ofertas iniciales, tarifas bajas y redes flexibles. Para empezar, puedes solicitar información en la entidad bancaria que te ofrezca los mejores beneficios, como tarifas atractivas y una amplia red de cajeros y sucursales.

De esta manera, abrir una cuenta corriente comercial para tu sociedad limitada es una decisión inteligente para iniciar tu negocio.

COMPARAR


cuentas para negocios

comments
Dejar una respuesta